CONSEJOS PARA MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Tú como ciudadano puedes contribuir a que tu ciudad sea una ciudad respetuosa con su medio ambiente.
1. Incluye en tu vida la política de las “6 R”: Repensar, Reestructurar, Reducir, Reutilizar, Reciclar & Redistribuir, explica a tus padres, abuelos, hermanos, amigos y vecinos de que se trata, y como se puede practicar.
2. Coloca recipientes con los colores correspondientes en los sitios en donde se producen residuos dentro de la casa para hacer una buena separación y entregarlo a un recolector. Ellos llevan los residuos hasta el lugar donde los clasifican y ordenan de acuerdo al material y estado de aprovechamiento.
3. Saca los residuos de tu vivienda en los días y a las horas que pasa el vehículo recolector. Así evitas la generación de basureros satélites, de malos olores y enfermedades.
4. Cuando salgas al parque, estés en un sitio público, caminando, en un vehículo o en cualquier sitio, no dejes los residuos regados, usa la caneca o guárdalos en tu bolsillo, o en tu bolso hasta encontrar un recipiente adecuado para depositarlo.
5. No quemes ningún residuo. Esto contribuye grandemente en la contaminación atmosférica.
6. Mantén limpia tu casa y organiza con tus vecinos jornadas de aseo.
7. Recuerda que no hay una persona concreta responsable de los problemas ambientales, ya que es responsabilidad de todos. Si cambiamos nuestra actitud podremos prevenirlos y solucionarlos y vivir en un ambiente sano.